Normas de los juegos:

0. El espíritu de los juegos es el de hacer pasar un buen rato a todos los visitantes de la página, sean habituales o no. Crear un pique sano entre los habituales, y fomentar la participación y el recuerdo entre los (aún) no habituales.

1. Son considerados como post (=entrada) de juego exclusivamente aquellos en los que así se indique expresamente, por ejemplo con la frase “Mini-punto para el más rápido”.

2. Aquellos que deseen participar deberán comentar el post correspondiente al juego. El nombre o nick (=alias) con el que se firme el comentario ganador será al que se atribuya el premio.

3a. Sólo se permite una respuesta por participante. Si un miembro del staff declara que aún no ha habido un acertante, los participantes pueden volver a enviar una respuesta.

3b. Si un participante envía dos respuestas diferentes sin esperar a que un miembro del staff declare que no aún no hay una respuesta válida, solo se tendrá en cuenta su primera respuesta. De esta forma, un segundo jugador podría enviar como propia la segunda respuesta del primer jugador y ser considerado ganador.

4. Será considerado como ganador el primer participante que envíe de forma válida la respuesta correcta (ver punto 3).

5. Si un jugador es sorprendido haciendo (o intentando hacer) trampas, jugando sucio, o de manera antideportiva, el staff le castigará según crea conveniente, pudiendo llegar a expulsarla de los juegos. Dicho esto, el staff espera no tener que usar nunca el presente artículo.

6a. En aquellos juegos en los que se indique expresamente, por ejemplo con la frase “Medio mini-punto extra si la respuesta es razonada”, el premio del ganador (0.5 o 1 punto) dependerá de si su respuesta ha sido fruto de un razonamiento o ha sido al azar.

6b. La consideración de respuesta razonada o al azar, será evaluada por el staff a partir del comentario ganador. Si el participante quiere ganar el punto entero, deberá incluir alguna indicación del razonamiento que le ha llevado a la respuesta que propone. No son necesarias largas explicaciones, en la mayoría de los casos un par de palabras deberían ser suficientes.

6c. En caso de acertar la respuesta pero no el razonamiento, el staff puede adjudicar igualmente el medio mini-punto de razonamiento, si considera suficientemente ingenioso el razonamiento indicado por el participante. Dicha evaluación tendrá un carácter extraordinario y exclusivamente subjetivo por parte del staff.

6d. En caso de duda el staff puede consultar con el participante afín de comprender mejor los motivos de su respuesta.

7. Un juego puede ser invalidado si por error el staff plantea una pregunta ilógica, incongruente, o con una respuesta errónea. Como norma general, no se puede ganar un juego invalidado.

8a. Cualquier participante tiene derecho a preguntar acerca de cualquier aspecto del juego o proponer alguna idea afín de contribuir o mejorar el juego, ya sea públicamente o por privado.

8b. Cualquier participante tiene derecho a impugnar un juego, si considera que entra dentro de lo considerado en el punto 7.

9a. Estas son las normas generales por las que se regirán los juegos de la web, todos los participantes deben ser conocedores de ellas y participar de acuerdo con sus principios.

9b. En caso de que surja una situación no prevista en estas normas, el staff decidirá qué hacer.

9c. En todos los casos, el staff tiene la última palabra. Incluso si entra en contradicción con cualquiera de las normas anteriores. En cualquier caso, el staff se compromete guiar y arbitrar el juego según los principios generales expuestos en el punto 0.

Normas creadas el 19/07/08. Las normas pueden cambiar sin previo aviso.

GD Star Rating
loading...